El Transfer se trata de un proceso de impresión destinado fundamentalmente a materiales textiles. La idea básica del transfer consiste en la aplicación de un estampado mediante el uso de calor.
El proceso se lleva a cabo utilizando tintas especiales para transferencia térmica que se imprimen sobre el papel de transfer, un soporte ideado para mejorar la calidad y nitidez de la imagen transferida de forma que el resultado sea homogéneo. Seguidamente se aplica calor por medio de una plancha sublimadora con presión sobre el papel de transfer que ha sido situado sobre el tejido de modo que la tinta se adhiera a éste a nivel molecular.
La durabilidad y solidez del transfer Modatex depende de las condiciones en que éste haya sido aplicado, Para lograr un buen resultado necesitarás de una prensa sublimadora en buenas condiciones técnicas de temperatura, tiempo y presión, una base blanda (silicona), seguir las instrucciones de la guía de uso y aplicación para cada técnica Transfer y tener en cuenta las instrucciones de cuidado sugeridas para mantener en óptimas condiciones su producto.
También es importante conocer que algunas telas con procesos de suavizado no soportan el transfer, por este caso se recomienda hacer pruebas de lavado, solidez y elongación antes de iniciar cualquier producción, teniendo en cuenta que cada tela es sometida a diferentes procesos durante su elaboración.
Contamos con un amplio catálogo de diseños distribuidos en un formato de 35 cm x 64 cm, que varían en tamaño y cantidad de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, también desarrollamos sus diseños por una cantidad mínima que varía de acuerdo a las diferentes técnicas que ofrecemos, que puede distribuir en un tamaño máximo de 35 x 64 cm.
La técnica Spandex, gracias a sus condiciones de aplicación, es ideal para aplicar con una plancha casera, el área del estampado no debe ser mayor a la de la plancha y se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de pagado.
El Transfer Modatex puede ser aplicado en cualquier tipo de tela que soporte la temperatura específica para cada técnica, Se recomienda hacer pruebas de lavado, solidez y elongación antes de iniciar cualquier producción, teniendo en cuenta que cada tela es sometida a diferentes procesos durante su elaboración.
Las técnicas Heat Oscuro, Spandex, Puff, Heat Oscuro Puff y Heat Oscuro Glitter son ideales para aplicar sobre telas de color oscuro
El Transfer pueden ser aplicado fácilmente sobre prendas confeccionadas, costuras y pliegues, se debe tener especial cuidado con elementos de la prenda que el calor pueda dañar o que puedan afectar la integridad de la plancha sublimadora como botones y otros elementos duros.
En Modatex podemos desarrollar sus diseños por una cantidad mínima que varía de acuerdo a las diferentes técnicas que ofrecemos, estos se pueden distribuir en un tamaño máximo de 35 x 64 cm y deben tener unas condiciones mínimas de resolución y formato para garantizar la calidad del producto.
La cantidad mínima deriva de cada técnica, el precio del transfer aumenta cuando se hace en cantidades menores por lo tanto la cantidad ideal es de 300 hojas y para la técnica de sublimación, la cantidad mínima ideal es de 1000 hojas, aunque se pueden desarrollar cantidades inferiores por lo que el costo sería más alto o bien desarrollando sus diseños en subimación digital o heat transfer digital sin cantidades mínimas.
Las pruebas de lavado realizadas han demostrado que el Transfer Modatex soporta hasta 40 ciclos de lavado con un jabón suave sin cambiar su apariencia. Para una mayor durabilidad se deben seguir las instrucciones de cuidado.
En este caso de debe revisar que la prensa sublimadora esté en buenas condiciones técnicas de temperatura, tiempo y presión, haber seguido las instrucciones de la guía de uso y aplicación para cada técnica Transfer y realizar un mantenimiento en donde se verifique que la temperatura programada es la real.
Este problema se presenta por el exceso de temperatura o presión, se debe seguir la guía de uso y aplicación específica para cada técnica y verificar que la temperatura programada es la real.
Esto sucede porque no se empleó la temperatura adecuada en la transferencia o la tela tiene un proceso de suavizado fuerte que no permite que se adhiera el estampado.
El puff es una técnica no apta para telas elásticas ya que por sus propiedades en relieve no soporta la elongación, aunque el Puff Modatex resiste una mayor elongación a los productos puff de la competencia, se recomienda realizar pruebas a la tela en que se estampe teniendo en cuanta su uso normal y en el caso pertinente usar una técnica diferente en transfer o una tela menos elástica.